Pamela Álvarez de define a sí misma como una mujer con fuertes valores humanos, soñadora, trabajadora y emprendedora. Es licenciada en publicidad, máster en administración de empresa, escritora, conferencista, coach profesional enfocada a familias y fundadora de la comunidad Vida de Madres, un espacio diseñado para crear consciencia sobre la sana crianza de los hijos a base de amor, respeto, tolerancia y valores familiares.
La idea de incursionar con este proyecto surgió tras descubrir, en su propia experiencia, los retos que trae consigo la maternidad, la mayoría desconocidos para ella.
“Vida de madres surge desde un despertar hacia el sentido y propósito de mi vida personal y profesional. Con muchos sueños profesionales por cumplir, decidí ser mamá a tiempo completo 24/7, un rol que trae consigo muchos retos, demanda mucho esfuerzo y que casi siempre es poco valorado por la sociedad en general”, explicó.
Este planteamiento le motivó en el 2014, a crear la cuenta en Instagram @VidadeMadres, con el fin de acompañar a otras madres que, como ella, estuvieran pasando dificultades para ´bien criar´ y ´bien estar´ consigo mismas, ejerciendo su rol de mamá, esposa y mujer al mismo tiempo.
“Yo defino esta iniciativa como una comunidad de apoyo y acompañamiento consciente de doble vía pues, además de servir de canal para quienes me siguen, me ha dado la experiencia de crecer como mamá y ser humano”.
Más allá de las redes
A medida en que la comunidad crecía, nacieron otros proyectos. Para finales del 2014, tuvo la idea de crear, con una inversión de al menos $350,000 pesos, la agenda de embarazo “Mientras te espero”.
“Siempre me ha gustado escribir y compartir conocimientos y pensé que no había mejor manera de hacerlo que a través de lo que más disfruto hacer en la vida (ser mamá). Así nació el calendario Mientras Te Espero, una herramienta para que las madres pudieran guardar sus memorias especiales y al mismo tiempo tuvieran como una guía con consejos sobre esta primera etapa de la maternidad”, explicó la joven emprendedora.
Buscando ayuda para este proyecto, participó en la segunda edición de la Feria Emprendedores República Dominicana, donde obtuvo una mención especial como parte de los cinco finalistas.
Además de la agenda,su visión profesional le llevó a certificarse como Coach enfocada en familias y, recientemente, puso en circulación su libro “Una Vida de Madres Sin Manual de Instrucciones”, el cual se encuentra disponible de manera física en Amazon y digital, en Kindle.
Vida de Madres, más a detalle
Fuente de inspiración: “Mis hijos son la fuente de inspiración y búsqueda de mejores decisiones para su crianza. Todo lo que aprendo con ellos es lo que logro compartir”.
Equipo de trabajo: “Está integrado por mi esposo, quien es el proveedor económico principal, y mis hijos: María Amelia, de 11 años; Rodolfo Andrés, de 9 Años y Diego Alejandro, de 7 años”.
Servicios que ofrece: “Acompañamiento personal, conferencias, charlas y cursos”.
Misión: “Crear consciencia en madres y padres sobre la sana crianza de sus hijos a base del amor, respeto, tolerancia, valores familiares y acompañando a sanar heridas de la infancia con el fin de romper patrones de crianza mal establecidos”.
Visión: “Ser la comunidad de madres más grande que aporte y rescate los verdaderos valores familiares”.
Valores: “La familia, amor, respeto, compromiso, honestidad, humanidad y cooperación”.
Planes a futuro: “Contar con un equipo completo de profesionales que aporten sus conocimiento para mantener este, proyecto, que defino como propósito de vida; con una oficina física para poder brindar diferentes servicios y, finalmente, con el apoyo de instituciones que así también busquen el bienestar de la familia, que es la base fundamental de la sociedad”.