Las conferencias TED Talks se han hecho famosas en el mundo entero gracias a la amplia experiencia de los conferencistas, los temas de interés de diferentes áreas del conocimiento y de la vida misma.

La disponibilidad de estas conferencias se han constituido en una excelente herramienta, de fácil acceso, para aquellos empresarios y emprendedores que buscan fuentes de capacitación para fortalecer sus habilidades y conocimientos que les permita dirigir sus negocios o proyectos con éxito.

El tiempo de duración de las conferencias TED suele variar, sin embargo, en su gran mayoría rondan entre los 15 y los 30 minutos, cargados de alto contenido de valor, basado en la experiencia y conocimientos del exponente.

A continuación, hemos realizado una recopilación de seis conferencias TED Talks que te ayudarán a impulsar tu negocio o proyecto:

Cómo motivar a los profesionales de tu empresa en 10 minutos

Esta conferencia del psicólogo Alfonso Alcántara nos expone de manera divertida y didáctica el concepto de la motivación, y cómo podemos desarrollarla en los miembros que conforman los equipos de trabajo dentro de la empresa.

Durante más de 25 años, Alcántara ha brindado asesoría y acompañamiento a directivos del área de recursos humanos para desarrollar la motivación en los colaboradores para impulsar las organizaciones y mejorar su clima laboral.

Liderar en una era de constante cambio

El experto en cambio organizacional, Jim Hemerling, comparte cinco principios estratégicos para transformar la manera en que las organizaciones afrontan el cambio, centrándose en poner a las personas en primer lugar.

Cómo crear un negocio que dure 100 años

En esta charla el consultor estratégico Martin Reeves comparte seis principios de los organismos vivos que se pueden aplicar para construir empresas resilientes y que se renueven simulando el sistema inmunológico humano.

El increíble ingrediente que mejora el funcionamiento de una empresa

Marco Alverá expone cómo su empresa logra mantener empleados contentos y mejores resultados, gracias a la construcción de una cultura organizacional basada en la justicia.

Cómo gestionar la creatividad colectiva

Linda Hill, coautora del libro Collective genius y profesora en Harvard, explica en esta charla el secreto para desbloquear y potencializar la creatividad de los equipos de trabajo. 

El problema no es el vendedor, sino el método de venta

Manuel Serrano ofrece una conferencia magistral sobre algunos de los errores que suelen aparecer en el mundo de las ventas, cómo mejorar la metodología de ventas de la empresa y conectar con el cliente para lograr ofrecerle lo que necesita y cerrar una compra.

Serrano es un emprendedor innato, fundador de Coolhunting Group, la consultora global de referencia en la detección y el análisis de tendencias.

Texto: Banco Popular