Además de vacacionar, la llegada del verano trae consigo la oportunidad de explorar nichos para emprender y generar dinero con poca inversión. A continuación presentamos tres ideas en las que podrías empezar ya mismo.

  1. Diseña experiencias para los turistas

Existen plataformas que permiten a las personas crear propuestas de entretenimiento para los turistas. El servicio a ofrecer puede ir desde conocer lugares locales, disfrutar de la gastronomía o realizar recorridos por centros nocturnos. Lo mejor de esta opción es que no requiere inversión inicial y las ganancias crecen conforme a quienes contraten el servicio.

2. Cuidadores de animales

Si eres un “petlover” la idea de cuidar animales puede ser para ti. Aquí tienes la opción de ofrecer el servicio a domicilio, ofrecer tu hogar como espacio o alquilar un local y convertirlo en un hospedaje exclusivamente para las mascotas.

3. Clases personalizadas

Si eres experto en alguna área específica, puedes ofrecer tutorías personalizadas sobre el tema que domines ya sea para niños como para jóvenes o adultos, pues la época de verano es también ideal para adquirir nuevos conocimientos. Hay quienes buscan aprender un nuevo idioma, algún deporte –como natación, por ejemplo-, tocar un instrumento, aprender a bailar, etc.