Adrián Santana es un joven dominicano al que le sobra el talento. Es cantautor, productor de audiovisuales a través de su compañía SFilmes y miembro del ministerio Militantes del Señor.

Santo Domingo.- Habla de sí mismo con la humildad que irradia desde los escenarios en los que se presenta. Se define como un joven trabajador, alegre, amigo de ayudar a quien lo necesite y, sobre todo, como un cristiano apasionado que busca llevar el mensaje de Dios a través de la música.

A través de sus canales digitales, se destaca por componer canciones que resaltan la historia dominicana, una práctica que lleva realizando desde el 2015.

Adrian Santana junto a Ricardo Suazo (en el medio) y Cándido Bierd (a la derecha), dos integrantes de Militantes del Señor.

“Todo este proyecto comenzó en el 2015, cuando estaba en 4to. de bachillerato. En mi escuela se realizaban actos patrióticos desde enero hasta febrero. Justo en ese año estaba dando mis primeros pasos en la música desde el ministerio Militantes del Señor y un amigo me sugirió escribir una canción sobre Duarte”, explicó.

El joven asegura que sin tener mucha experiencia y con muchas inseguridades, se dispuso a investigar y a escribir lo que se convirtió en la primera canción su álbum llamado “Patriótico”.

A partir de ahí entendió que era bueno compartir información más allá de los nombres y que valía la pena explicar -de una manera más detallada y entretenida a través del rap- sobre los personajes y los momentos que marcan nuestra identidad como dominicanos.

“No soy el que más sabe de historia, incluso, hay mucho pero mucho que no sé. Aun así, dentro de lo que sí sé e investigué para escribir, he querido compartir mis conocimientos porque entiendo que es necesario”, precisó.

De ahí que su álbum cuenta con canciones alusivas a los padres de la patria, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, a la bandera, así como a otros procesos de gran relevancia en la historia de la República Dominicana, como lo fue La Restauración, una canción que fue publicada recientemente y que pueden visualizar en su canal de Youtube.

Además de dedicarse a esta temática, su sueño es expandirse como artista y dedicar sus letras a Dios dentro del género rap.

“Tengo varias canciones patrióticas escritas y otras que están grabadas y que poco a poco irán saliendo, pero mi gran sueño es dedicarme a cantar rap que hable de Dios, para que los demás sepan quién es él y todo lo que puede hacer en nuestra vidas”.

Actualmente, Santana se encuentra finalizando los estudios en Cinematografía mención Cine y cuenta con su propia compañía productora de audiovisuales, Sfilmes, desde donde produce todos sus videos.

Adrian Santana.