Los términos copy, copywriter y copywriting, aunque son de origen inglés, son cada vez más populares entre hispanohablantes. Las empresas y los emprendedores los utilizan para referirse a la escritura publicitaria y la creación de contenido dirigido a la venta.

En la práctica estos términos conforman una interesante estrategia que sirve de apoyo para el marketing y las técnicas publicitarias tradicionales. Su ventaja está en que permiten al comprador conectar con la marca o empresa que lo utiliza.

Según una publicación de El País, la escritura persuasiva –como también se le conoce-, consiste en lanzar los mensajes adecuados en el momento exacto para que la empresa logre llegar a su público y cerrar la venta. Sin embargo, aunque el propósito sea vender, cada mensaje tiene como objetivo llegar al corazón del cliente, humanizando la comunicación y aterrizando el lenguaje con palabras simples.

Isra Bravo, un reconocido copywriter, influencer y autor del libro “Escribo porque me gusta ganar dinero”, explica que la clave para vender a través de la escritura está en no mostrar la necesidad que tenemos de hacerlo.

“Vender se parece mucho a ligar, no puedes mostrar que necesitas vender a toda cosa, porque si lo sabe el comprador, te apretará todo lo que pueda. Si vas dando a entender que no te va la vida en ello, tendrás mucho más fácil la venta y el éxito que esperas”.

Según el especialista, la clave para escribir y vender se encuentra en escuchar al cliente, analizar el negocio y humanizar el mensaje. Si se ponen en práctica estos tres consejos, cualquiera es capaz de llevar su negocio o emprendimiento al siguiente nivel.