Los celulares inteligentes son, sin dudas, grandes aliados para los emprendedores. En el mundo del séptimo arte, por ejemplo, ya se ha utilizado para grabar películas completas con una alta calidad.

Algunos productores cinematográfico optan por esta opción para abaratar los costos, mientras que otros, se van por esta línea para experimentar e innovar en la industria utilizando los beneficios de los avances tecnológicos.

Estas son tres de las películas más conocidas grabadas en su totalidad con un celular:

Tangerine (2015)


Tangerine (2015) 

Esta película fue filmada con tres teléfonos iPhone 5s por el director Sean Baker. En su guión, se cuenta la historia de una prostituta transgénero que descubre que su novio, quien también es su proxeneta, la ha estado engañando con una mujer cisgénero.  

Tras su presentación en cines, obtuvo nominaciones en diferentes premiaciones y ganó las categorías ´Premio de la Audiencia´ y ´Actor revelación´ de los Premios Gothem y así como en las categorías ´Mejor actriz de reparto´ del Independent Spirit Award 2015 y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.

Perturbada (2019)

Perturbada (2019)

Esta película, dirigida por el cineasta estadounidense Steven Soderbergh, fue grabada íntegramente con un iPhone 7 Plus, en 4k y con la aplicación FiLMiC Pro en apenas siete días.

El filme se basa en la historia de una joven que, tras sufrir persecución de un acosador, termina con grandes secuelas psicológicas, por lo que es encerrada en una institución mental en contra de su voluntad.

High Flying Bird (2019)


High Flying Bird (2019)

Dirigida también por el nominado al Oscar como mejor director, Steven Soderbergh, esta película fue grabada en su totalidad con un iPhone 8 para Netflix.

El resultado final le permitió ser nominada en los Premios Gotham como ´Mejor Guión´ y ´Mejor actor´, así como en los Premios Independent Spirit, también como ´Mejor Guión´.

High Flying Bird habla sobre un agente deportivo que, durante un cierre patronal, ve la oportunidad de hacer negocio con una joven promesa del baloncesto (Melvin Gregg), uno de los clientes a los que representa.