Santo Domingo.- Primera en este formato realizada en la República Dominicana, TOVAR, Surrealismo Vivo es una puesta en escena que, como han dicho algunos críticos, abre una puerta hacia el interior del artista, permitiendo al visitante ver y sentir el mundo a través de los ojos de Iván Tovar, el pintor dominicano más reconocido fuera del país y hasta ahora el más cotizado en el mercado internacional.

Con esta presentación, se marca un antes y un después en la concepción expositiva en nuestro país y en la promoción de nuestros artistas, dentro y fuera de las fronteras dominicanas.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia especial del presidente Luis Abinader, se realizó un homenaje a Ivan Tovar, considerado como uno de los pintores de más alta cotización internacional.

Tovar recibió la Condecoración Póstuma de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella y nombrando una calle en su honor; haciéndolo Hijo Adoptivo de nuestra ciudad capital e inaugurando esta magnífica exposición que ya es parte de nuestra Marca País.

La experiencia Tovar – Surrealismo Vivo es un tipo de espectáculo de arte que ha proliferado en los últimos años con gran éxito por su capacidad para sumergir al espectador dentro de la obra y hacerla participar de ella con sus cinco sentidos.

La misma se estará presentando hasta el 6 de junio de este año en la Plaza de España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo de lunes a jueves de 10AM a 7PM y los viernes y sábado de 10AM a 9PM. La entrada tiene un costo de RD$250.