El marketing de influencia juega un papel fundamental a la hora de posicionar una empresa. Saber utilizar sus estrategias garantiza un mejor y mayor posicionamiento de la marca, el producto o la empresa sobre las cuales se aplica.

Pero ¿Cómo se hace para lograr y mantener la visibilidad en un mercado donde la competitividad es un objetivo común? Los paquetes de creación de contenido vienen a dar respuesta a esa pregunta.

Según expertos en este sector, los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa dirigen sus acciones a empresas que aportan altas sumas de dinero a marketing y publicidad para conquistar a los consumidores. De ahí que, los packs de creación de contenido ayudan a las pymes a mejorar su competitividad ya que sirven como pilar del plan de negocio que garantiza su crecimiento.

Para sacarle mayor provecho a esta inversión, proponen utilizar la técnica de creación de paquetes de contenido por categoría y con informaciones únicas que aporten valor a quien la recibe. Pero para el éxito de estos “packs” depende de que se tome en cuenta los siguientes tres pasos:

  1. Analizar cuáles son las necesidades de la empresa y colocarlas dentro de una categoría o sector –educación, belleza, fitness, alimentación, etc. -.
  2. Determinar quiénes serían los influencers cuya comunidad esté interesada en el tema a proyectar. A partir de ahí crear promociones que permitan dar a conocer los productos y servicios de la marca a través de las historias de las redes, hashtags, link o códigos de descuentos personalizados.
  3. Asegurar que los perfiles escogidos publiquen informaciones que sean únicas y que generen valor para el cliente. Esto no solo garantizará resultados positivos de la estrategia, sino también el control de las acciones y la accesibilidad a herramientas tecnológicas sin necesidad de una mayor inversión.

Al poner en práctica esto, las pequeñas y  medianas empresas se estarían enfocando en  la calidad, el valor y el servicio que pueden ofrecer a sus consumidores y, con ello, afianzando su permanencia en el mercado.

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Fuente: clubinfluencers.com