El tiempo y la libertad para vivir más y trabajar menos es la síntesis que resume este libro. Entre sus más de 400 páginas, Tim Ferris -autor- comparte las herramientas que se necesitan para renuncias al horario laboral de oficina e iniciar un negocio que permita manifestar una vida soñada.
En este libro, Ferris plantea, de forma sencilla, la manera de encontrar el equilibrio entre el mundo profesional y personal al momento de emprender, poniendo en práctica algunas de estas estrategias:
- Definir los objetivos por los que vas a trabajar. Planifica dónde quieres estar dentro de seis meses, luego y dónde en un año. Con esto claro, toma acción inmediata para que se cumplan.
- Eliminar las distracciones con la fórmula 80/20. Esta propone ignorar el 80% de las cosas que no son importantes y enfocarse en el 20% de las tareas que te acercan a tus objetivos.
- Desarrollar estrategias de automatización que permitan que el negocio genere dinero por su propia cuenta. Contratar empleados para las tareas operativas y delegar responsabilidades que consuman mucho tiempo son dos ejemplos que propone.
- Diseñar un trabajo que te de la libertad. La prioridad deben ser los resultados. Si se tiene eso claro, se pueden generar acciones que no te obliguen a dedicar el mismo tiempo que le dedicarías a una empresa como empleado.
Con estas estrategias, el objetivo del escritor es invitar a los “nuevos ricos” -que es como define a quienes han logrado la libertad financiera y de tiempo-, a vivir el presente con el estilo de vida que siempre han soñado, enfocados en sus fortalezas, escapando de lo convencional, viviendo más y trabajando menos.