Es publicista de profesión y presidente de una de las agencias publicitarias más reconocidas de República Dominicana. Se considera un hombre decidido y emprendedor que atesora los pequeños detalles de la vida y los hace únicos. 

El empresario dominicano dejó de lado las reuniones laborales del día a día para adentrarse en la III Edición de la Feria Emprendedores República Dominicana y llevar un plan de acción para los jóvenes de Quisqueya acerca de la estrategia de marca y comunicación para el emprendedor de hoy.

“Todas las marcas nacen como resultado de una idea en la mente de un emprendedor”, citó el creativo. Al introducirse en lo profundo de las marcas corporativas expresó que éstas constituirán el componente fundamental de un producto y de los accionistas de una empresa.

La publicidad es arte y visión. Por lo que el emprendedor destaca que en conocimiento de esto; las sociedades del mundo atesoran un impacto de productividad significativo digno de aplaudir. Por ejemplo, en la actualidad, el mercado automotor genera 80 millones para un consumo real de 60 millones. De las 170 fábricas de electrodomésticos en Europa, la demanda real: la mitad. Y, por supuesto, el aumento de la participación femenina en el trabajo ha logrado modificar los productos demandados. Asimismo, 30,000 nuevos productos de consumo masivo son lanzados cada año, solo en Estados Unidos.

“El consumidor es el rey. El valor de las principales marcas ya supera el PIB de muchas naciones. Está claro que el factor fundamental del creciente valor de las marcas es el cambio de poder entre el fabricante (que trata de vender) y el consumidor (el que compra)”, puntualizó.

LAS MARCAS

Pagés dijo que la principal herramienta en la guerra por la preferencia del consumidor es la marca. Pues que éstas constituyen los pilares fundamentales del valor de los activos para las empresas, los inversionistas y la comunidad financiera en general. Son las marcas las que constituirán el ícono más importante de confianza y garantía para los consumidores.

“La mayoría de los consumidores ahora tienen más cosas que hacer que tiempo para hacerlas. Un exceso de opciones unido a una escasez de tiempo para evaluar, continuará atrayendo a los consumidores a las marcas más respetadas. Y es que cada día más, las marcas más exitosas crecerán como fuentes de confianza, y por ende como simplificadores de toma de decisiones de compra”, agregó el artista publicitario.

Pagés enfatizó en que la capacidad de crear ideas que unan cada día más a los consumidores con sus marcas constituirá una herramienta de mercadeo fundamental. 

BBDO LA PUBLICIDAD Y SUS COLORES 

¿Qué es la confianza emocional para el área publicitaria?
La confianza emocional se ha convertido en la meta fundamental de la comunicación de marcas. A nuestro talento natural de crear ideas que transmitan información acerca de los beneficios funcionales, además debemos asegurarnos que nuestras ideas: captan la atención; entretienen; conectan emocionalmente; crean confianza y construyen relaciones.

¿Qué tanto incide la creatividad en los proyectos de Pagés BBDO?
Nuestro empuje para viajar y conectar con el deseo de nuestros clientes. La habilidad mágica de capturar la atención de la audiencia mientras le provees información, una demostración o una experiencia que cambia la forma en que los consumidores piensan, sienten y actúan. La creatividad de marcas cada vez más necesitará cautivar al consumidor, entretenerlo y construir relaciones que resulten en la creación de confianza. Sin dudas, el motor de la empresa.

¿Qué representa la comunicación de marcas?
La comunicación de marcas e ideas son materia prima imprescindible para la sobrevivencia rentable de las empresas. Las campañas de marca necesitarán balancear la creatividad a gran escala de la publicidad masiva con la precisión de la comunicación digital dirigida para capturar efectivamente a los consumidores. Y las marcas necesitarán una agencia de publicidad que genere esas ideas y esas estrategias.