Entre la multitud de lugares para comer que han surgido en la ciudad de Santo Domingo, Mila Restaurante abre sus puertas en el corazón de Bella Vista para conquistar y atrapar hasta el más exigente paladar de los amantes de la buena gastronomía.
La idea de su creación surge de la mano de tres visionarios y apasionados de las artes culinarias: las hermanas Gabriela y Ana Henríquez y el chef Henry Horne, quienes en la búsqueda de un local para abrir una pizzería pequeña se encontraron con la oportunidad de crear una nueva propuesta de restaurante que lograra mezclar los mejores sabores de la cocina internacional en un ambiente casual, confortable y de aires vanguardistas.
“Estuvimos buscando un local para hacer una pizzería pequeña y cuando nos topamos con el lugar nos dimos cuenta que otro tipo de restaurante iba a surgir ahí (…) todos estábamos en la misma página con lo que queríamos que fuera Mila”, comentó a Emprendedores Gabriela Henríquez, una de las chef del restaurante.
Lo que les distingue es lo que sale de la cocina, un menú creado bajo un concepto internacional que mezcla sabores de platos de todas partes del mundo y que es elaborado por los chefs Henry Horne y Gabriela Henríquez en la parte de los postres, dos cocineros jóvenes con un largo recorrido profesional que se aliaron para jugar con los ingredientes y presentar, según sus reglas, exquisitos platillos.
Gabriela Henríquez explica que el menú está compuesto por 57 platos no excesivamente sazonados y confeccionados con ingredientes frescos y naturales con el fi n de que el resultado presentado no sea una comida pesada pero que satisfaga. Un punto que corrobora Horne al destacar que al momento de crear los platillos combina sabores que sean balanceados y agradables para todos los comensales.
“Trato de combinar sabores que puedan agradar a cualquier público. Me inspiro en tendencias del momento, tanto nacionales como internacionales para que nuestros visitantes puedan encontrar de todo en el menú, desde un plato asiático hasta un plato tradicional suizo, o un plato francés, sudamericano o mexicano. ¡Tenemos de todo!”, aseguró Horne.
Desde su apertura, cada vez más personas se acercan para comer o cenar atraídos por la calidad de sus platos y lo acogedor de sus espacios, cuyos rincones están ambientados con diversos detalles decorativos que rozan entre lo clásico y lo relajado.
La perfecta armonía entre el ambiente y sus deliciosos platos han logrado seducir a un público heterogéneo que va desde familias con niños pequeños, hasta parejas de jóvenes, grupos de amigos o grupos empresariales que utilizan el lugar para reuniones corporativas o celebraciones.
Además de las atractivas propuestas culinarias que presenta en sus entradas, Mila Restaurante busca la manera de brindar a sus comensales la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas únicas partiendo de la realización de actividades como la de los “lunes temáticos”, donde a partir de las 7:00 de la noche ofrecen platos característicos de un país o región específico que cambia mensualmente. Además de esto, todos los jueves tienen música en vivo, los fines de semanas y feriados crean un área de juegos para los más chiquitos, ofrecen los servicios de coordinación de eventos para la planificación de actividades en sus espacios y valet parking todos los días.
El lugar Cuenta con un salón principal para 50 personas, un salón privado para 15 y uno semiprivado para 24. Tiene dos terrazas; una techada con aire para 20 personas y una abierta con capacidad para 16. Posee también un área exclusiva para niños y una zona para fumadores decorada con estilo rústico.
En fin, Mila es un restaurante que cuenta con diferentes áreas que se prestan como el punto ideal para disfrutar de la buena comida, ya sea para una noche de bocadillos entre amigos, una cena romántica o una de esas celebraciones especiales que lo único que buscan es pasar un buen rato degustando platillos finamente elaborados.