Inspirados en la frase “mentes brillantes de la República Dominicana”, los organizadores de la Feria Emprendedores, en su versión 2017, dedicaron un espacio para homenajear a aquellos emprendedores dominicanos que han marcado la diferencia en distintos sectores de emprendimiento; aquellos que no se rindieron y con persistencia, trabajo y mucha dedicación, han superado las adversidades. Con ello, han colocado en alto el nombre de la República Dominicana.

 A continuación presentamos seis personalidades que, por su trayectoria y valiosos aportes en el ámbito social, empresarial, comercial y artístico, han servido de ejemplo para nuestra sociedad.

ROSA BONETTI DE SANTANA
Galardonada en la categoría de “Emprendimiento Social”

Es presidente de la Fundación Propagas, una institución que nace en el 2007 con la finalidad de diseñar estrategias de responsabilidad social empresarial en representación del Grupo Propagas, una empresa de importación, almacenamiento y distribución de combustibles derivados del petróleo. Doña Pirigüa, como se le nombra de cariño, es una gran empoderada de las causas sociales, educativas y medioambientales. De ahí que, a través de la Fundación Propagas, ha puesto en marcha un sinnúmero de iniciativas que impactan positivamente la nación dominicana. Algunas son los programas: “Conservación de Especies”, “Lectores Saludables”, “Gas Rural Propagas”, “Monitoreo Arrecifes de Coral RD”, “Pequeños Científicos”, “Eco Escuelas”, “Ciudad Reciclada”, entre otros igualmente enfocados a la educación sobre la conservación y el cuidado del medioambiente. 

HÉCTOR JOSÉ RIZEK LLABALY
Galardonado en la categoría de “Emprendimiento Comercial”

 El Dr. Héctor José Rizek Llabaly, como emprendedor, se destaca por su filosofía enfocada en tres pilares esenciales de su misión empresarial. La investigación científica, la especialización y la creación hacen que desarrolle un chocolate único con altos estándares de calidad internacional. Con humidad y sentido del humor, Rizek Llabaly se ha ganado el afecto de la gente, de los productores de cacao y el respeto como empresario de los sectores agrícola, ganadero y financiero, siendo un ferviente creyente del desarrollo de su región y país.

JUAN LUIS GUERRA
Galardonado en la categoría de “Emprendimiento Artístico”

Juan Luis Guerra es sin dudas el mayor embajador de la música dominicana. Durante su trayectoria musical, ha logrado la venta de más de 30 millones de discos a nivel mundial. Desde el inicio de su carrera musical hasta su consagración como artista internacional, no ha dejado de cosechar éxitos. Cuenta con una colección de 20 premios Grammy, 18 obtenidos en la versión latina y dos en la norteamericana, dos Latin Billboard, además de reconocimientos de diferentes organizaciones nacionales e internacionales por su papel como artista y filántropo a través de la Fundación 440. Su nombre es motivo de orgullo, pues -a ritmo de merengue y bachata- ha sabido representar nuestra bandera por diferentes rincones del mundo.  Robert Carrady Galardonado en la categoría de “Emprendimiento de Servicios” Robert Carrady es el presidente de Caribbean Cinemas. Su padre era un visionario apasionado por el cine que llegó al país, y en 1976 abrió el primer cine de la cadena: el Cinema Centro Malecón. Desde entonces, continúa su legado, llevando el mundo del entretenimiento de los dominicanos a otro nivel. A lo largo de estos más de 40 años, la cadena ha proyectado el estreno de más de 2,800 películas e inauguró el primer cine con escaleras eléctricas, parqueo soterrado y salas más grande del territorio dominicano.