La Fundación ONCE, con sede en Madrid, actualizó el programa de empleo EmcA para proporcionar nuevas sesiones formativas a los emprendedores con discapacidad, según medios españoles. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Citi y pretende acompañar a las entidades sociales para adquirir competencias y herramientas que permitan apoyar a las personas con discapacidad en este ámbito.
En este sentido, se capacitará a las entidades sociales a través de once sesiones de formación. Para ello, antes se conocerá el estado del ecosistema emprendedor en las entidades participantes, así como cuáles son sus necesidades para seguir apoyando a las personas en el ámbito del autoempleo y de la creación de empresas.
Las sesiones formativas combinarán teoría y práctica. Lo asistentes conocerán las distintas herramientas que forman la metodología EmcA y contribuirán a fomentar el trabajo y el aprendizaje colaborativo.
Desde las fundaciones ONCE y Citi aseguran que trabajan con las personas de apoyo de los emprendedores con discapacidad, tanto profesionales como familiares.
Emprendimiento y respaldo
La Fundación ONCE lleva contribuyendo desde su creación al ámbito del emprendimiento. Durante su trayectoria ha desarrollado distintos programas emprendedores, uno de ellos es el Programa Por Talento Emprende, que se lleva conjuntamente entre Fundación ONCE e Inserta Empleo. Estas acciones han servido para acompañar a los emprendedores con discapacidad en todo el proceso, desde el desarrollo de la idea de negocio, elaboración del plan de empresa, ayuda económica para la puesta en marcha de las iniciativas, apoyo en la consolidación y formación integral, entre otras.
Fuente: El País