Investigadores estadounidenses han desarrollado una pasta de sellado rápido que puede detener las hemorragias de los órganos independientemente de la coagulación y que está inspirada en la táctica y sustancia pegajosa de los percebes para adherirse a rocas, barcos y otros animales marinos.
Sus responsables son científicos de la Clínica Mayo y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y los detalles de este “pegamento médico”, aún en fase de investigación preclínica, se publican en Nature Biomedical Engineering.
Según reportes, puede adherirse a las superficies incluso cuando están cubiertas de sangre y detener la hemorragia en tan solo 15 segundos. En los últimos años se han comercializado algunos materiales que pueden detener las hemorragias, también llamados agentes hemostáticos, y muchos de ellos consisten en parches que contienen factores de coagulación, que ayudan a que la sangre se coagule. Pero, duran más para crear un sello.
¡Todo un avance para controlar hemorragias en órganos internos! Haznos saber qué opinas de este invento en los comentarios…