Ganadora del tercer lugar del Premio Pepín Corripio al Emprendedor de la V edición de la Feria Emprendedores República Dominicana.
Elis Muñoz dejó de lado los tribunales propios de su profesión de doctora en Derecho para dedicarse a vivir la experiencia de ser madre. En el camino descubrió, en la alimentación orgánica, la fórmula para mantener a sus hijos sanos y fuertes. Desde entonces, cerró los ojos y se lanzó a la aventura de emprender con la creación de Organic Baby, una línea de alimentos para bebés y niños a base de productos naturales, orgánicos y frescos, los cuales están libres de pesticidas, azúcares, sal, almidones añadidos, colorantes y químicos que comúnmente se utilizan en la mayoría productos par a bebés que se comercializan en el mercado nacional e internacional.
Según Muñoz, quien posee acreditación como Asesora de Lactancia Materna (Edulacta España) y Certificación en SERVESAFE para el manejo seguro de alimentos de acuerdo con las normas de la Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA), los químicos con los que se elaboran los alimentos hacen daño al medio ambiente y a nuestro cuerpo . Asegura que -en base a su experiencia- cuando una persona se alimenta de manera orgánica, natural y sin consumir productos muy procesados tiene “indiscutiblemente” una mejor salud.
“La lactancia y la alimentación saludable son una garantía de la buena salud de nuestros hijos. Por eso, me he dedicado a producir y comercializar alimentos orgánicos. Actualmente, tenemos compotas de víveres, frutas y vegetales orgánicos producidos en el país, así como cereales hechos a base de arroz integral”, expresa.
Tres características de la marca, que según Muñoz, definen a Organic Baby
- La marca apoya a los pequeños agricultores para que retomen la siembra de productos de manera natural, tradicional y sin químicos.
- Además de la producción de alimentos orgánicos, Elis Muñoz realiza talleres a través de los cuales educa a las madres sobre la importancia de una alimentación saludable y sin componentes perjudiciales par a los bebés.
- Los productos que comercializa Organic Baby son los únicos de este tipo registrados en el mercado dominicano.