Cuando se trata de llevar las marcas a otro nivel, promocionar un productor a un mayor número de personas o conseguir más seguidores para conquistar nuevos clientes, el “engagement” en Instagram juega un papel fundamental. Se trata de la métrica que utiliza Instagram para medir todas las formas de interacción de los usuarios, sin importar si es imagen, un vídeo o una historia.
Como parte de últimas actualizaciones, la red social ha convertido la idea de conseguir mayor engagement en la tarea más importante para conseguir mayor visibilidad del contenido que allí se publica. En resumen: a mayor cantidad de reacciones (likes, comentarios o contenido compartido), más prioridad tendrá una cuenta y, por tanto a es la razón por la que tendrá más alcance de audiencia.
Ahora bien ¿Cuáles estrategias se pueden usar para sacarle provecho a esto? A continuación compartimos seis consejos que servirán para llevar tu marca, producto o servicio al siguiente nivel dentro de esta plataforma social de más de 400 millones de usuarios.
- Interactúa con los seguidores
Las redes sociales son un medio de comunicación de doble vía. Si quieres conquistar a tus seguidores, conecta con ellos. Responde a sus comentarios y comparte tu punto de vista con respecto a lo que comentan sobre tus posts. Pregunta, responde o haz re-post de las historias en las que te han mencionado.
- Analiza tus publicaciones
Revisa cuáles de tus publicaciones han generado mayor interés. Analiza qué tienen en común, si es el ángulo de la foto, el arte que utilizas, los colores, etc. Trata, igualmente, de mantener una línea de colores y de esquema al publicar, de manera que al ver tu feed, sea fácil buscar algún contenido específico.
- Utiliza la publicidad de Facebook a tu favor
Facebook –ahora Meta- adquirió a Instagram hace casi una década. Tras la unión, se abrieron nuevas posibilidades de promoción, que además de impulsar una publicación permite segmentar de manera estratégica las cuentas a las que se desean llegar. Esto permite personalizar las audiencias y llegar al target que está interesado en lo que publicas, lo cual generará, no solo un más alto número de seguidores, sino también un mayor nivel de interacción orgánica.
- Los vídeos son vitales
Los vídeos suelen recibir mayor interés que las fotos. Es válido alternar entre ambos, pero es bueno tomar en cuenta que un vídeo corto, informativo o divertido puede generar mayor cantidad de vistas y comentarios, que es la base para ganar posicionamiento en IG.
- Conocer los horarios es clave
Es importante conocer cuáles son los horarios en que mejor conviene publicar para tu marca o producto. Esta es una regla por excelencia que comparten todos los expertos en marketing de las redes sociales. Basta con investigar un poco sobre cuál es el mejor momento para publicar según el público que consume tu contenido y programar las publicaciones en esas horas. El alcance será mucho mayor.
- Comparte tu experiencia
Las redes se han convertido en un espacio “libre de competencia”, por decirlo de una manera. Mientras más contenido de valor compartes, mayor será la interacción con tus usuarios. Compartir fórmulas, consejos o ideas basadas en tu experiencia sobre la marca, producto o servicio que promocionas en tus redes, aumentará la cantidad de seguidores, la cantidad de comentarios e incluso permitirá que el contenido sea compartido con otros usuarios ya sea porque otros usuarios lo etiquetan o porque lo comparten vía DM.
Fuente: https://sproutsocial.com/