Autora: Arlene Reyes

Sarah De la Cruz y Jorge Eduardo Comprés Brugal, emprendedores detrás de Nocciola.

Sarah De la Cruz decidió emprender en el negocio de bakery junto a su novio Jorge Eduardo Comprés Brugal. La joven decidida y entusiasta no quiso adentrarse en una empresa privada, sino que pensó en lo ideal que es la creación de una entidad propia.

“Siempre soñé en dedicarme a un proyecto propio, el cual yo pudiera ver crecer. Visualicé, junto a Jorge, mi novio y socio, la posibilidad de crear este negocio en el mercado dominicano, y así lo hicimos. Gracias a Dios, ha tenido muy buena acogida y gran aceptación”, expresa alegre De la Cruz.

Sara no es chef de profesión ni tampoco la más diestra en temas de cocina o gastronómicos, sin embargo esto no fue obstáculo para tener la visión y la certeza de que sí se quiere, se puede.

“La primera chispa de aprendizaje de cocina, la recibí de mi madre, a quien le encanta hacer y descubrir cosas nuevas con alimentos sanos. Admiro sus destrezas en la cocina. No obstante, al haberme graduado de Administración de Empresas, y haber obtenido un MBA, comencé en el proyecto de bakery and coffee Nocciola, recibiendo previamente el asesoramiento, el apoyo y el entrenamiento personalizado en mi formación de cocina de la gran maestra Maribel Risk, en Risk Escuela Culinaria, y esto ha sido esencial en que mi cocina sea exitosa”, manifiesta la empresaria.

Con mucha energía y determinación, la emprendedora mujer, confiesa que su gran meta es poder abrir otras sucursales, en las que pueda ofrecer y elaborar nuevas ofertas gastronómicas.

“Mi gran anhelo es lograr abrir varias sucursales de Nocciola en las principales ciudades y mantenerme innovando nuevos platos, sabores y sorprendiendo a nuestros clientes. Además, tengo grandes planes junto a Jorge, relacionados al área de restaurantes y alimentos en el mercado dominicano”, comparte con ahínco.

SECRETOS EMPRENDEDORES

  • ¿Cómo definirías el estilo del negocio? Un estilo simple, práctico e innovador.
  • ¿Cuál es el ingrediente favorito para cocinar? ¿Por qué? Chocolate, ya que es muy versátil, se presta a miles de formas y recetas. Además de que es amado por todos.
  • ¿Un plato emblemático o favorito? Son muchos. Es difícil elegir uno. Disfruto innovar y crear platos que sorprendan a las personas que nos visitan, que los hagan tomar fotos y no olvidarlo nunca. Sin embargo, mi debilidad son los macarons, tengo grandes planes con ellos.
  • ¿Fuente de inspiración? Mis padres, definitivamente, el éxito que han logrado en conjunto me hace querer ir por el mismo camino.
  • Si te perdieras en una isla desierta, ¿qué plato sería el primero que te gustaría degustar al momento de tu rescate? Comida española, cualquier plato, es mi preferido, en todos los momentos del día.
  • Si cualquier chef del mundo pudiera preparar un plato para Sara De la Cruz, ¿a quién seleccionarías? Ferran Adria, me encantaría poder probar una de sus creaciones.
  • ¿Qué tendencias en cocina visualizas que aproximan con fuerza? Fusión, nuevos sabores, nuevas texturas, sin lugar a dudas, la cocina molecular.
  • ¿Qué opinión tiene sobre la cocina molecular por el hecho de utilizar sustancias químicas en la preparación de los platos? Es la cocina moderna, nos hace conocer nuevas e innovadoras experiencias gastronómicas. La gastronomía molecular se encarga de estudiar los procesos envueltos en el plato y los distintos componentes.